domingo, 17 de enero de 2016

ESCRIBIR NUMERALES.

Láminas  para el alumnado, sobre lectura y escritura con letra de los números (numerales).
Al mismo tiempo se propone la comprensión del número, representando la cantidad de elementos que lo forman. Se puede plastificar o guardar en un protector de plástico para el manejo y consulta.
En las ocasiones que el alumno/a  precise corregir la ortografía del número escrito, puede consultar la lámina por su autocorrectivo.
También se resalta de otro color, la dificultad ortográfica que representa la palabra en su escritura . Deberá precisar su mayor atención en esa dificultad.
(Por el momento, se presenta hasta el cincuenta)


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Suma por descomposición de las cantidades.

Vamos a utilizar este modo de suma con sentido, en donde puedes sumar decenas, unidades o centenas de la cantidad descompuesta como mejor decidas . Esto nos va a permitir conseguir desarrollar  un buen criterio numérico. No es preciso el empleo de la fórmula tradicional de la suma con "llevada "
Una vez más se divulga esta modalidad de suma con sentido, con el deseo de que cada vez más profesorado enseñe y permita esta opción a su alumnado.

 

Sumacondescomposición.Actividadinteractiva

Sumadescomposicion.Imprimirpdf

CAMPO SEMÁNTICO.

EL campo semántico es una forma de aprender vocabulario. A través de él, se agrupan una diversidad de palabras que guardan una conexión semańtica y pertenecen a una sola categoría gramatical (solo sustantivos, o verbos, o adjetivos),a diferencia del campo léxico que si reúne varias categorías.
Actuaremos jugando de forma oral, en primer lugar y luego se pasará a la realización de actividades de forma individual y por escrito.
Se podrá resolver mediante expresión oral, las diferentes actividades, en la PDI (Pizarra Digital...)
Las actividades están dirigidas al 1º ciclo de primaria.

Camposemántico.Imprimirpdf

sábado, 9 de enero de 2016

Ortografía de la r suave y fuerte.

Actividades para la atención a la ortografía de la r/rr, fuerte y suave.
Propuesta de observación sobre las posiciones diferentes de la r dentro de la palabra y su pronunciación suave o fuerte. También la r se convierte en doble cuando está entre vocales.
Se pretende aprender vocabulario con la r y rr, definirlo,contextualizarlo para obtener su comprensión  y memorizar la imagen la  palabra para escribirla de forma automática.
Ortografia de la r.Imprimirpdf